Como Ir a Islandia

Despertando

by Maria Ines

Este blog, Despierta Viajando nace en mi último viaje, hace unos meses atrás, mientras estaba llegando a una ciudad nueva. Estaba en la mitad del viaje, habiendo pasado por Reykjavik y mi gran amor, Barcelona, cuando me iba al aeropuerto del Prat para el siguiente destino, Milán.

En esos minutos, mientras esperaba el avión para Milán, se liberó algo. Y creo que fue un algo que surgió porque este viaje fue distinto a todos los que he hecho. Había hecho muchas cosas como antes, planificar bien, llevar todo en orden impreso, controlar los gastos, pero al partir de Chile habí­a algo que me oprimí­a. Creí­ que era miedo, por embarcarme en esta aventura un poco más larga que otras, aunque ya llevo varios años viajando de la misma manera. Puede ser también que no tenía un trabajo al que volver inmediatamente al día siguiente (directo del aeropuerto a la oficina, para ahorrar un dí­a de vacaciones, cosa que resulta, pero es kamikaze), lo que hacía que esta aventura se pareciera en algo a un salto al vací­o – con cuerda, pero al vacío al fin-.

Pero finalmente supe que no era eso. Era un cierto miedo a conectarme conmigo misma, con sensaciones y emociones que sabí­a que iban a venir en este viaje, ante las que no tení­a idea cómo iba a reaccionar. Era incertidumbre, de lo que iba a pasar, de qué me iba a encontrar cuando, más allá de las visitas, los paisajes y las nuevas ciudades, reflexionara sobre varios temas que tení­a pendientes. A los que les habí­a hecho el quite. Entonces en mis primeros dos vuelos (uno de 14 y otro de 4 horas, porque Santiago está bastante lejos de Reykjavik!!) dormí muy poco, cosa muy extraña en mí­, ya que suelo ni esperar el despegue para quedar zzz!

¿Va a ser distinto Barcelona esta vez? Voy a poder disfrutar de Islandia como quería, con estas preguntas pendientes rondando?. Fue extraño al principio, pero de a poco las empecé a responder. Partí­ pensando lo que quería hacer a mi vuelta, cómo reorganizarme, pero después entendí que la pregunta no era esa, sino el para qué, el propósito de lo que fuera que hiciera. Es decir, de mi vida. Y de a poco, lo fui viendo, aunque me costó transmitirlo en palabras.

Y así­ nace Despierta Viajando, como otra forma más de cumplir este propósito, y también como una declaración que me hice a mí misma, de viajar despierta, no pensar en el viaje como una pausa de la vida real (en Chile) sino abrazar el dí­a a día de cada nueva experiencia. Y también como una invitaciónn a todo el que me lea, a igualmente viajar para despertar, para salir de una zona de confort o de una rutina, para descubrir fortalezas y maravillas de cada uno que pueden aflorar en un viaje.  En este blog encontrarán muchos muchos tips y consejos para moverse solo por grandes ciudades y pueblitos sacados de cuentos- en transporte público, porque no voy a poner al mundo en peligro arrendando un auto!- y también chascarros o tropiezos que enseñan a estar más atento para la próxima!.

Cuando me vi en el aeropuerto, diciéndole nuevamente hasta la otra, Barcelona (porque siempre, siempre hay otra), supe que fue acá donde algo habí­a cambiado en mí, algo me traí­a de vuelta, y era este propósito. Nuevamente mi ciudad favorita acudía a mi rescate, como lo ha hecho tantas otras veces – algunas de ellas las voy a ir contando por acá.

0 Comentario

MÁS POSTS DE INTERÉS

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás OK pero puedes deshabilitarlas si quieres. Aceptar Leer más

Política de Privacidad y Cookies