Seguro de viaje

Razones para comprar un seguro de viaje + ¡descuento!

by Maria Ines

Un viaje siempre es una aventura, independiente de cuál sea el destino. Cuando estamos lejos de casa a veces se nos puede hacer necesario contar con una ayuda en caso que las cosas no salgan como esperamos. Por ejemplo, enfermarnos, perder nuestro equipaje o el vuelo, son situaciones que pueden ocurrir siempre, en cualquier destino. Es aquí donde un seguro de viaje se vuelve muy importante.

Un seguro de viaje nos ayudará a manejar estos contratiempos y también, por qué no decirlo, a tener una sensación de estar “cubiertos” ante todo. Así, con el seguro podremos reducir los costos de una atención médica, a pagar gastos derivados de vuelos cancelados, y también con asuntos adicionales como, por ejemplo, a buscar nuestro equipaje si se pierde, con la asistencia que las distintas compañías proveen. Los seguros de viaje sirven para varias cosas. Pero primero, te cuento primero por qué comprar uno aquí:

POR QUÉ COMPRAR UN SEGURO DE VIAJE

La primera razón que se me ocurre para adquirir un seguro es “por si” nos enfermamos. Enfermarse en un país desconocido no es ninguna broma, sobretodo porque cualquier atención que tengamos -salvo excepciones, como la que les contaré más adelante- será de tipo privado, esto es, sin la cobertura que seguros o sistemas de salud de nuestros países proveen.

Entonces, parece una buena idea comprar un seguro de viaje que nos permita tener esta cobertura, sobretodo si vamos a Estados Unidos, o países de la Comunidad Europea, en los que enfermarse puede salir realmente caro. Un seguro de viaje no sólo cubre asistencia médica, sino también cubren periodos de convalescencia en hotel, traslados, interrupciones de viaje, medicamentos, etc. Además, muchos de los seguros también cubren emergencias dentales, lo que es siempre muy bienvenido.

Por otro lado, un uro de viaje te permite cubrir algunos imprevistos que son comunes, como prestar asistencia en caso que tu equipaje sea extraviado, o si necesitas alguna asistencia legal. Así que por varios frentes, un seguro de viaje te cubre las espaldas.

Por que tomar un seguro de viajes
Usa un seguro que te asista en caso de perder tu equipaje / picture by Michal Parchuzowsky

Y finalmente, la razón más importante por la que he tomado un seguro de viaje cuando he ido a Europa es porque lo exigen. Si bien nunca me lo han pedido al entrar, y hasta el momento, nunca lo he ocupado, ¡no me quiero imaginar el que no me dejen entrar por no tenerlo! Así que lo compro. Este seguro la mayoría de las compañías lo vende como “seguro de viaje para Europa” o “seguro de viaje con cobertura Schengen”, ya que la comunidad de Schengen, equivalente al espacio territorial europeo a fines prácticos, pide un mínimo de 30.000 euros de cobertura.

Por que tomar un seguro de viajes
Tomar riesgos en un viaje, mejor protegido! / Picture by Leio Mclaren at Unsplash

*Los viajeros residentes en Chile, afiliados al sistema de salud estatal FONASA, tienen cobertura de salud en España tal como si estuvieran en Chile. Es el único país con el que hay un convenio de este tipo. Más sobre él podrás leer aquí en la web de FONASA.

CÓMO ESCOGER UN SEGURO DE VIAJE

Ya convencidos -espero- que necesitamos un seguro de viaje, ahora viene escogerlo. Hay muchísimas opciones, compañías a nivel nacional e internacional, que nos ofrecen buenas alternativas. Una opción es ir a la web ComparaOnline, donde podrás ingresar las fechas de tu viaje, tu edad y obtener múltiples cotizaciones. Los precios varían bastante de acuerdo a las coberturas y los adicionales, como por ejemplo, gastos de procedimientos dentales, cobertura de preexistencias y otros.

Cuando compres tu seguro de viaje, te recomiendo te fijes en estros 4 puntos:

  1. Relación precio-cobertura: A veces el seguro de viaje ás barato tiene cobertura muy deficiente -o no tiene- en un ítem que sea de tu interés. En mi caso, siempre es la pérdida de equipaje. Siempre me fijo que esta cobertura sea al menos USD1.000, si ando con equipaje facturado.
  2. Deducible: ¿Debes pagar un monto para activar el seguro de viaje?. A veces existe este valor, por lo que ¡ojo con eso!
  3. Funcionamiento: ¿Cómo funciona el seguro de viaje: el viajero debe pagar la asistencia, y luego pedir devolución? ¿O debe ir a un centro asistencial que indique el seguro, para que cubra el 100% las prestaciones? Dependiendo del país donde estés y la ruta que estés siguiendo, una opción será mejor que la otra. En mi caso, si estoy en grandes ciudades la mayor parte del tiempo, donde hay más centros asistenciales, escojo un seguro que me dirija a centros de salud en los que tendré cobertura.
  4. Asistencia 24 horas: Este es un punto importante: debe existir una forma fácil de comunicarte con el seguro, por lo que tenga asistencias 24 horas y números de llamado gratuito es relevante.
Viaja tranquila! / Picture by Trail at Unsplash

EXCLUSIVO DESCUENTO EN ASSIST 365

Dejo lo mejor para el final! Con ASSIST 365, sólo por leer Despierta Viajando tendrás un 5% de descuento sobre CUALQUIERA DE SUS SEGUROS DE VIAJE! Este descuento lo podrás aplicar incluso a seguros en promoción. ¿Bueno o no?

Yo ya he comprado Assist 365 antes; el proceso de compra es muy fácil!. Podrás acceder a este descuento aquí:

Descuento seguro

¿Quieres más descuentos para tus viajes? Revisa aquí descuentos exclusivos de Despierta Viajando en Booking y Airbnb.

0 Comentario

MÁS POSTS DE INTERÉS

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás OK pero puedes deshabilitarlas si quieres. Aceptar Leer más

Política de Privacidad y Cookies